lunes, 5 de mayo de 2014

EL GUATEQUE DEL MUGA




Con "Penadas por la Ley"
Una tarde-noche para los encuentros en la tercera (o cuarta) fase. Viejos camaradas de escenario y calle. Recuerdos remotos de Gaueko, Garage y Gaztetxe. Menu de canapés y vinos servidos con generosidad. Juan Carlos Bilbao con chaqueta de Maestro de ceremonias. Menu/degustación de grupos a cuatro-cinco temas por banda. Algunos me pillan dentro, otros fuera. Demasiados saludos y demasiado intensos como para controlar horarios. Me lían para presentar, trato de dar la talla y el camerino se convierte en otro foco de reencuentros. Noche de vino y rosas, otra vez.  Veo a Porco Bravo en su salsa (antes los había visto en un estudio de radio) y descubro a unas bestias de escena de tomo y lomo. Muy convencidos/convincentes. También disfruto con  Penadas por la Ley y con los siempre explosivos Distorsión. Gari ofrece un acústico bien pensado. Toca dos para enseñarnos lo que hace y otras dos para recordarnos lo que más se recuerda.  Me pierdo a otras bandas en la vorágine, hay mas días que longanizas, supongo, pero no muchos como este. En la txampa final Juan Carlos suelta también su espich: hay que homenajear a la generación Muskaria. Observo que algunos presentes no saben a qué se refiere. De pronto se arranca con un momento apologético portugalujo coronado con el himno de “San Noe”  y varios “compatriotas” entre el público le acompañan  con entusiasmo. Una selección de músicos de la zona corona con brillantez el acto. Es domingo , las calles vacías duermen su habitual depresión. Mañana serán 30 años y un día.   

4 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Lacosafuetalqueasí. Mubiencontau.

nineuk dijo...

Muchasrequegraciascamará.

Luis Solo dijo...

Agradecido por tu crónica! Pero sobre todo agradecid@s, de que al final pudieras estar, porque sé que pusiste empeño en ello, y por ser. Sobre todo ser y cree. Aurrera MUGA ta mugalariok!

nineuk dijo...

Bueno, para mi fue un gran placer. Viejos amigos, 15 grupos , comida, bebida, reencuentros... se me hizo cortiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y conoci gente dpm. ¿que mas se puede pedir?