viernes, 9 de enero de 2015

MARTXOAK 31 "BIDEA ERATZEN"


Nire Martxoak 31ko Durangoko eta Berrizko lagunek, haiekin grabatzera gonbidatu zidaten. Egun ederra igaro ostean  hau izan zen emaitza. Ea gustuko duzun:



 Eta hau zen "mugarock" horrialdean Iban Gorritik argitaratutako berria: 

El grupo de Durango y Berriz de rock Martxoak 31 se reunió el sábado 18 de enero de 2014 para grabar cinco versiones de canciones que quedarán registradas en un disco. El registro de los temas se llevó a cabo con todo el grupo en directo en el estudio Estoldetan Records, Berriz, con Aitor Agirre, guitarrista de Betagarri, como técnico de sonido.

El quinteto contó con colaboraciones de los músicos Roberto Moso (Zarama), Sergio Quero (Zebel), Jo Keen (Zebel), Ajo Ramone (Tanga Opilak) y Mikel 'Puro' (Tres41).

Las versiones elegidas para ensayar y grabar en un único día son:

1.- 'Bidea eratzen', de Zarama
2.- 'Don´t go', de Ramones
3.- 'Zona muerta', de MPB
4.- 'Happy when it rains', de The Jesus And Mary Chain
5.- 'Out of time', The Rolling Stones

El cedé saldrá publicado por el sello Furgowagen Recordings.
+ info M31
Martxoak 31 funcionó entre 1988 y 1996. En 2007, se reunieron para un único concierto por la conmemoración del 70 aniversario de los bombardeos fascistas sobre Durango del 31 de marzo de 1937. Aquella noche quedó grabada en un CD/DVD titulado '1937-2007'.

El quinteto formado por Juanan Hernández, Alberto Gallego, Andoni Ruiz, Iokin Elortza e Iban Gorriti no dará conciertos. La reunión bajo el título 'Kamikazegune' (Día kamikaze) fue un compromise de diversión de una única jornada que tras quince horas de inmejorable experiencia quizás se repita más adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil mila esker, Roberto. Zu bai zu, krak! MARTXOAK 31 a los pies de su Amaia.

nineuk dijo...

Fue un placer!