sábado, 24 de octubre de 2015

ELEANOR McEVOY: POWER

Conseguir un directo tan poderoso con una sola persona en el escenario no se ve tan a menudo. He visto a muchos grandes artistas despeñándose en el empeño. La McEvoy consigue mantener la tensión a base de no repetirse. Cambia de registros vocales, de instrumentos, de temáticas y cuando crees que ya te ha sorprendido bastante te suelta una versión del Lau Teilatu que te deja patidifuso.
Pero si el conjunto funciona es sobre todo por las canciones. Su éxito mundial "Only A Woman's Heart" se queda en pura anécdota cuando escuchas el show completo.
"The Only Thought of You", "I Wanna Look like Me", "Sophie"... resueltas con la poderosa sencillez de quien patea escenarios del mundo como si fueran los cuartos de su casa. La vi ayer en la Kurtzio Kultur Etxea de Sopela y me gustó muchísimo...no se si se nota....   

2 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Se nota un huevo. Y mi cabeza está influenciada por gente como Moso, Garitaonaindia, faemino y cansado, u2, el hijo puta de Javier Marías (un iluminado al que mi ingenuidad abismal dejó que me influyera, y todavía tengo muchos restos de él), Paul Auster y un largo etc..Y la realidad es poliédrica porque entre mis influencias hay gente que de encontrarse frente a frente se darían mil hostias. Y los microrelatos son un reto siempre. Porque aunque en este caso lo que presentas no es un microrelato, escucho, mientras escribo esto, a Eleanor McEvoy, a quién no conocía, y me sorprendo porque uno que tiene la cabeza cuadriculada, no sabía que te gustaba el pop-rock melódico (esta tía por cierto tiene una fuerza flipante en la voz). En fin que vamos viendo distintas zonas; yo te había encasillado más en el rock and roll rabioso, no muy melódico.
A seguir viendonos en zonas donde literatura y retos reflexivos nos ejerciten sanamente el coco.

nineuk dijo...

Bueno, hay estilos que frecuento mas que otros y si tuviera que quedarme con uno solo pues me hallaría sin duda cerca de los sonidos Stonianos, Acedeceros, Loureedianos etc. Pero a estas alturas ya he visitado muchos estilos y me quedo con las canciones. Simplemente. Me puede emocionar tanto el "No Quiero ver el sol" de Jorge Cafrune como el "Get It On" de Turbonegro. Gracias a "Aqui Macondo" (que empezó como programa "de encargo") estoy descubriendo joyas por todo el continente americano: Gustavo Pena, Los Pericos, Bomba Estereo... La vida es corta, mejor no limitarse (al menos en lo que se puede) la McEvoy increible...