sábado, 26 de marzo de 2016

THE QUESTION




La periodista incisiva pregunta al ex agente arrepentido de la CIA:
¿Cómo se explica alguien como tú, que Estados Unidos, con un servicio de vigilancia tan bestial en todo el mundo no viera venir lo que iba a ocurrir con el Estado islámico en Irak, en Siria, en Europa, en Estados Unidos... ¿Cómo no se dieron cuenta de que todo esto estaba ocurriendo?
Snowden deja escapar una risa triste y contesta:
_ Esa es realmente la cuestión. La respuesta es que... cuando tú recopilas todo... No entiendes nada.

10 comentarios:

Javier dijo...

Ostias!!! Al ver la foto a primera vista he pensado que Ana Pastor había entrevistado a Kim Jong Un y le había puesto fino, pero no, jajaj

Respecto a lo del Isis pensé que habría contestado. Mira bonita cuando toda nuestra política exterior de los últimos 15 años se basa en el Terrorismo Islámico. ¿Quién crees tu que está pagando al Isis y quien le permite vivir? ¿Sabes sumar dos más dos ?. Isis es el mejor aliado de las petroleras , la mejor excusa para invadir territorios por la cara. ¿Lo dudas?, ¿Lo dudas?, ¿Lo dudas? ... ¿Lo dudas?. ;-) jajjaj . Saludos!!!

Antxon Rabella dijo...

Muy bueno Javier. Hace casi una hora, estaba terminando de escribir un comentario sobre el microrelato, desde otra perspectiva, cuando ha saltado el tuyo. Sí, la excusa para invadir territorios es triste; y lo es porque es cierto.

Yo estaba pensando que cuando lo quieres tener todo controlado, de forma histerico-neurótica además, eres incapaz de ver la evidencia de que los demás también pueden atacar, por muy controlado que creas tenerlo todo. Es como cuando alguien está obesisonado por aprobar un examen, se pone nervioso, histérico, pensando en todo tipo de hipotéticas preguntas y ya no es capaz de concentrarse en un simple párrafo.

Estados Unidos ha querido tener toda la "SITUACION" controlada siempre; el problema es que las hipótesis de todo lo malo que le puede ocurrir al "Orden y a la seguridad mundial" (no comentaré nada sobre lo entrecomillado) son infinitas, y efectivamente, las posibilidades y los datos son tantos y tantos que al final se pierde la perspectiva más mínimamente serena. Controlado, controlado, sólo lo tienen los "buenos" de las películas que siempre lo saben todo (en las películas más malas me refiero), lo controlan todo y vencen como grandes héroes que reciben medallas y besos en finales justos y honorables. Las dos últimas palabras rozan lo cómico y surrealista, si es que no lo abrazan directamente.

Javier dijo...

Ey Antxon, Cuanto tiempo!!! Saludos ;-) . Pues a mí con este tema me tocan la fibra, casi prefiero no decir nada porque se me va de las manos. Es como un ansia de explicar la evidencia que supone para mí que el Isis, antes Al Qaeda, Bin Laden, todo viene de la CIA, todo eso es su vida, es su negocio, es su ganancia.

Pero bueno como ya estoy frustrado porque siempre que lo he explicado no he conseguido convencer a nadie de que ese dos y dos son cuatro, mejor dejo esta canción, llenita de evidencias. Además es molona. Espero que la oigais y os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=xS-2d4reBpk

Javier dijo...

El frío dato es que hay una caravana de camiones cisterna que llevan petróleo desde el Estado islámico hasta Turquía. Esa caravana es visible desde la luna!!!!

¿¿ Es creíble que EEUU y la OTAN en general no sea capaz de cortar eso, que es la mayor vía de financiación del Isis ???

Rusia fue una vez y bombardeó esa caravana, al día siguiente Turquía (respaldada por EEUU/OTAN) derribó un avión Ruso así xq sí. Rusia se la envainó.

El mensaje es que quien se atreva a destruir el Isis que sería cuestión de un par de días , se va a tener que enfrentar contra todas las potencias occidentales.

En fin no sigo, porque de esto me puedo pasar contando cosas 4 días.

Javier dijo...

El dueño de este blog publicó el día 6 de Febrero en facebook, un video de un drone sobre Homs en Syria.

Lo que se ve ahí ¿Era necesario para matar terroristas??

https://www.youtube.com/watch?v=UD3ggCHki34


Y ya está, yo por mi parte ya me he quedado a gusto, invadiendo un blog extranjero. Ahora empiezo a comprender a los yankis jajaja . Saludos ;-)

Antxon Rabella dijo...

Es verdad Javier. Hay cosas evidentes que en los Estados Unidos sólo se atreven a decirlas gente como Chomsky o Oliver Stone. Por supuesto les ponen en posición de parias.
Fíjate, en un libro del BBVA con pretensiones culturales (que es tan absurdo como cuando el banco te insinúa que no cojas el resultado de la operación en papel, sino que lo veas en pantalla, pues con ese papel estás dañando el medio ambiente), hablaron, en una de sus páginas "culturales", de Chomsky; pero ojo, del Chomsky lingüista. En un último párrafo de lo más triste, dicen algo así como "Chomsky ha sido también activista político y ha sido muy crítico con Israel y la política exterior de los países desarrollados, lo que ha provocado mucho descontento entre éstos".
Bueno, qué descontentos tienen que estar cuando ellos saben que siempre hacen lo justo y lo bueno y lo necesario en general y alguien les dice que eso NO es verdad. No hay derecho. En fin, menos mal que nos queda el humor.

Javier dijo...

Pues si Antxon, son los putos amos jajaj. Lo tenemos crudo porque además toda la información que recibimos viene repartida por ellos mismos.

nineuk dijo...

NO lo puedo negar. las invasiones de mi blog me ponen. Son mucho ma´s agardecidas y meritorias que los comentarios de Facebook, ya que parten de la base de que van a ser menos leídas. Yo no se hasta que punto el analísis de Javier es tan matemático como lo plantea.
"El mensaje es que quien se atreva a destruir el Isis que sería cuestión de un par de días , se va a tener que enfrentar contra todas las potencias occidentales"... uff ¿Un par de días? ¿Y con qué consecuencias? ¿Isización de todo el islam?... No soy ningún experto analista y no niego que tus tesis puedan ser ciertas. Vamos , que no me voy a meter a argumentar con los dos euros escasos de conocimiento que tengo sobre el tema

Sin embargo en la respuesta de Snowden me parece que hay también algo de cierto y de paradójico. Demasiadas veces se ha intentado el ejercicio de un poder sin fisuras , con un control absoluto... y curiosamente este ejercicio siempre ha hecho aguas.

Anónimo dijo...

No sé, la verdad es que me da vueltas la cabeza cuando pienso en este asunto, entre otras cosas porque mis conocimientos son más bien escasos y me resisto a afirmar sin más, que me gustan a mi mucho las conspiraciones.

Bufff... Que sí, venga, que me cuesta creer que no se entienda cómo se ha llegado tan lejos, porque me inclino a pensar que nada de lo que ha pasado ha sido casual.

LM.

Antxon Rabella dijo...


Casual no sé, pero se demuestra hasta que punto se consideran impunemente justos los Estados Unidos, qua al días siguiente de los atentados de l1-S, bobmbardean Afganistan, porque, según un argumento surrealista, allí estaba Al Quaeda. Eso es equivalente a bombardeaar Euskadi, porque aquí estaba ETA.